miércoles, 11 de julio de 2012

El Asesor de Tesis

Así como el nombre lo indica, el Asesor de Tesis es la persona que se encargará de acompañar al elaborador del trabajo, orientándolo durante el desarrollo del documento. Cabe aclarar que, esta persona que orienta al constructor de la Tesis no está para enseñar sobre redacción o metodología, sino mas bien para darle un lineamiento coherente a todo el documento escrito; permitiendo así concretar un producto final acorde a las expectativas del autor y la institución que lo requiere.

En otras palabras, el Asesor de Tesis es una persona con los conocimientos necesarios sobre el área investigada; y, la mejor manera de presentarla para facilitar su entendimiento a los futuros lectores del mismo.

Estimado tesista, no pretendas cargar sobre las espaldas del Asesor toda la responsabilidad del trabajo, pues esta actitud no aportará ningún conocimiento a tu persona y se echará a perder la intención de las instituciones educativas, que buscan incorporar en vos nuevas habilidades y destrezas.

2 comentarios:

  1. Gracias Asesor Enrique hoy 16 de mayo terminé mi tesis y ya me lo revisó mi profesora y todo quedó muy bien, Solo quería decirle que lo incluí en mi agradecimiento porque formó parte de mi trabajo y me aclaró la duda que tenía,le cuento que lo demás se me fue dando.Ya para el 22 tengo la predefensa y el 31 de mayo es la defensa de mi tesis con 6 jurados.Y me siento muy contenta de haber logrado hacer mi trabajo.Le mando un abrazo muy fuerte amigo Asesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Giovanna, estoy seguro que vas a brillar en tus exposiciones del 22 y 31 de mayo. Que el éxito sea una constante en tu vida personal y profesional. Salu2

      Eliminar